La presente Base Normativa se encuentra en estado de revisión.
Los usuarios convienen en exonerar de responsabilidad a la Intendencia de Montevideo, División Asesoría Jurídica, Equipo Técnico de Actualización Normativa e Información Jurídica, por todo tipo de daño o perjuicio, directo o indirecto que eventualmente puedan sufrir especialmente los derivados de involuntarias inexactitudes, falta de información o datos imperfectos de cualquier naturaleza, contenidos en los archivos de dicha base.

Las fuentes de los diversos artículos de los Textos Ordenados están en proceso de revisión

Ante cualquier consulta se puede contactar con el Equipo Técnico Actualización Normativa e Información Jurídica al 1950 1538.

TOTID
Título VIII
Departamento de Desarrollo Económico
Capítulo I
Unidad Gestión Comercial
Sección III
Ocupación de Espacios Públicos Ferias Vecinales o Alimentarias. Ferias Especiales. Casetas de Vigilancia

Artículo 622 ._

(CASETAS DE VIGILANCIA. Condiciones. Precio. Depósito de Garantía) Establecer que para las instalaciones de casetas en la vía pública, regirán las siguientes condiciones:

a) La instalación, en ningún caso podrá obstaculizar el tránsito peatonal.

b) Las casetas tendrán las siguientes medidas: 1mt. x 1mt. x 2.20 mt. y deberán ser construidas en fibra de vidrio.

c) Los interesados deberán presentar la solicitud en el Departamento de Actividades Productivas y Comerciales (*), indicando nombre del interesado, domicilio, documento de identidad, credencial cívica, certificado de buena conducta y en el caso de una firma comercial deberán presentar contrato social. Asimismo, adjuntarán plano del lugar donde ubicarán la caseta.

d) Sólo se autorizará dos casetas por cuadra, a excepción de la Avenida 18 de Julio, en la que se concederán permisos sólo frente a embajadas u Organismos Públicos.

e) Deberán abonar en el Servicio de Tesorería del Departamento de Actividades Productivas y Comerciales (**), un importe mensual de U.R. 5 (cinco unidades reajustables) y efectuar un depósito de garantía de 30 Unidades Reajustables.

Nota:

(*) Actualmente Departamento de Desarrollo Económico.
(**) Actualmente Unidad de Gestión Comercial de la División Promoción Económica.