Back to top
La presente Base Normativa se encuentra en estado de revisión.
Los usuarios convienen en exonerar de responsabilidad a la Intendencia de Montevideo, División Asesoría Jurídica, Equipo Técnico de Actualización Normativa e Información Jurídica, por todo tipo de daño o perjuicio, directo o indirecto que eventualmente puedan sufrir especialmente los derivados de involuntarias inexactitudes, falta de información o datos imperfectos de cualquier naturaleza, contenidos en los archivos de dicha base.

Digesto Departamental
Volumen V Tránsito y Transporte

Libro IV
Del tránsito público
Parte Reglamentaria
Título IX
De las limitaciones y prohibiciones de estacionar
Capítulo I
De las limitaciones del tiempo de estacionamiento de vehículos en la vía pública. Del estacionamiento tarifado.

Artículo R.424.108.6 ._

Se establecen las siguientes excepciones al sistema de estacionamiento tarifado, las que podrán ser modificadas o eliminadas por razones fundadas, en cualquier momento, por la División Tránsito y Transporte. Los vehículos que se detallan no abonarán tarifa por estacionamiento tarifado:

A) Los vehículos con placa SDI correspondiente a personas con discapacidad.

B) Los vehículos habilitados como ambulancia con placa SAM y los camiones cisternas de la Dirección de Bomberos cuando se encuentren prestando las funciones propias de su uso.

C) Los vehículos patrullas del Ministerio del Interior, cuando se encuentren prestando las funciones propias de su uso.

D) Los móviles de la Intendencia de Montevideo con placa SIM, cuando se encuentren prestando las funciones propias de su uso.

E) Los vehículos de transporte de caudales y su vehículo escolta de seguridad, cuando se encuentren prestando las funciones propias de su uso.

FuenteObservaciones
num. 11
num. 1
num. 1