Back to top
La presente Base Normativa se encuentra en estado de revisión.
Los usuarios convienen en exonerar de responsabilidad a la Intendencia de Montevideo, División Asesoría Jurídica, Equipo Técnico de Actualización Normativa e Información Jurídica, por todo tipo de daño o perjuicio, directo o indirecto que eventualmente puedan sufrir especialmente los derivados de involuntarias inexactitudes, falta de información o datos imperfectos de cualquier naturaleza, contenidos en los archivos de dicha base.

Digesto Departamental
Volumen V Tránsito y Transporte

Libro V
Del transporte
Parte Reglamentaria
Título II
De los servicios privados de interés público
Capítulo I
De los automóviles con taxímetros

Artículo R.507.1 ._

Todos los vehículos afectados al servicio de taxi, serán blancos en la parte inferior de su carrocería y amarillos en la parte superior, por encima del borde superior de sus ventanillas. Deberán portar en sus laterales, debajo del borde inferior de las mismas y respetando la línea original del vehículo, una franja de color amarillo retroreflectante, de tipo prismático flexible, que deberá cumplir con los requisitos de la norma ASTM D 4956 del tipo 4 o similar, con bordes sellados, siendo recta de 0,15 m de ancho; en la parte trasera de los vehículos, la franja reflectiva estará ubicada a la misma altura que en sus laterales. En las puertas delanteras la franja deberá contener el logotipo de la mesa de radio a la que el vehículo esté asociado. En las puertas traseras se deberá colocar la inscripción "TAXI" con letra tipo "Times New Roman" color negro sobre fondo amarillo, con las siguientes medidas: largo total de la inscripción, entre 0,40 y 0,45 m. y altura igual a la de la franja retroreflectiva. Contarán además, con el isologotipo STM de la Intendencia de Montevideo, 0,10 m por debajo de la franja reflectiva, centrada en el ancho de la puerta. En el capó, la franja reflectiva estará ubicada a 0,10m de distancia del borde delantero con la inscripción especular IXAT centrada, con las mismas características de la de las puertas traseras. Los laterales traseros deberán llevar la franja reflectiva con iguales medidas y en proyección con las puertas laterales, y deberá ser cuadriculada alternando cuadros de colores amarillo y negro, de 0,05 m de lado, como tablero de ajedrez.
Los vehículos ostentarán en el centro delantero del techo, un dispositivo blanco translúcido, en forma semicircular de 0,13 m de alto en su eje medio y de 0,12 m de profundidad con la inscripción TAXI en negro en su parte delantera y con las cuatro últimas cifras de su matrícula en la parte trasera.

FuenteObservaciones
num. 5
num. 1
num. 1
num. 1
num. 1
art. 9 de la reglamentación.