Piletas de patio y bocas de desagüe. Las piletas de patio y bocas de desagüe serán tapadas o abiertas. Las primeras desaguarán por medio de un sifón cuya carga no será inferior a cincuenta milímetros. Las piletas de patio y bocas de desagüe tapadas tendrán cierre perfecto; las abiertas llevarán tapa calada.
Las secciones horizontales mínimas para piletas de patio o bocas de desagüe serán de veinte por veinte centímetros para profundidades hasta de ochenta centímetros; de cuarenta por cuarenta centímetros para profundiades de ochenta centímetros a un metro veinte centímetros; y para mayores profundidades tendrán las dimensioens indicadas para las cámaras de inspección, pudiéndose en este caso sustituir la pileta de fábrica por un sifón.
En general, la sección horizontal de las piletas de patio y bocas de desagüe estará en relación con el número de caños y la cantidad de agua que reciban y con el diámetro de los caños de desagüe.
Las piletas de patio como las bocas de desagüe se construirán, en lo que sea aplicable, con los mismos materiales y en ión horizontal mínima de quince centímetros de diámetro o de lado cuando sólo reciban el desagüe de dos artefactos.