Instalación de mingitorios. Los mingitorios de cubeta y los de canaleta se podrán instalar en plantas bajas o en plantas altas. Los desagües subterráneos de los mingitorios instalados en serie podrán reunirse por medio de caños de hierro fundido de sesent ay cuatro milímetros de diámetro, en bocas de desagüe que deberán tenre cierre hermético conseguido con una tapa y una contratapa; y cuando se instalen en entrepisos, los desagües de los orinales podrán concentrarse utilizando caños de plomo de cincuenta y un milímetros, en bocas de desagüe suspendidas de cierre hermético con tapa con rosca, desaguando éstas por caños de plomo de cincuenta y un milímetros a ramales de hierro fundido de sesenta y cuatro milímetros cuando el núemro de urinarios no sea mayor de cinco. Para mayor número se colocarán ramales de ciento dos milímetros.
Los orinales de canaleta se harán revistiendo los muros con chapas de mármol y divisiones de este mismo material de tres centímetros de espesor sujetas con grapas de bronce. También se podrán hacer los revestimtos de los muros con chapas de vidrio, baldosas vidriadas u otro material acepatado por la oficina técnica; y las divsiones con palastro siempre que tengan un marco de hierro o de caños adecuado, vayan separadas del piso y de las paredes y esten pintadas convenientemente. Las canaletas se harán con medios caños de grés vidriado; y cuando se hagan en entrpisos se dispondrán debajo de los medios caños de grés, chapas de plomo, soldadas que formarán una sóla pieza con la pileta de patio abierta en la cual de desagüe el reguero. Cuando los mingitorios de canaleta estén constituidos por piezas construidas especialmente en fábrica, no será obligatorio disponer de chapas de plomo.
Los locales en los que se instalen mingitorios en serie o de canaleta dispondrán de una canilla surtidora con rosca para manguera.