Uniones de caños. Las uniones de caños y piezas de grés, hormigón, etc., deberán hacerse estancas y sin rebabas internas, colocando en el fondo del enchufe filástica alquitranada, rellenando el espacio restante con mortero compuesto de partes iguales de arena fina y cemento, y recubriendo exteriormente el collar del enchufe con un anillo del mismo mortero debidamente lustrado con cemento.
Para conductos con enchufe especial para centrar, no será obligatoria la colocación de filástica.
Las uniones de los caños y piezas de hierro fundido se harán empleando filástica como en el caso anterior y rellenando el espacio restante de la junta con plomo derretido, el que será debidamente calafateado.
Será permitida la unión de caños de grés, hormigón, etc., con caños de hierro fundido, solamente para cañerías de ventilación y cuando la unión sea subteránea. En los demás casos deberá interponerse entre ambos caños, una cámara, boca de desagüe, etc.
Las uniones de las cañerías y piezas de plomo deberán hacerse con mucha prolijidad, de manera que no resulte disminuido el diámetro interior de las mismas; las soldaduras serán ovaladas y tendrán un espesor mínimo de cinco milímetros en el centro. Se empleará soldadura compuesta por una aleación de estaño y plomo.
Las uniones de los caños de plomo con los de hierro fundido se harán utilizando tubos de bronce o de fundición forrados interiormente con caños de plomo.
Los tubos de bronce para uniones de caños de sesenta y cuatro milímetros tendrán tres milímetros de espesor y para caños de ciento dos milímetros, cuatro milímetros de espesor.
Las uniones de las bocas de admisión de aguas pluviales (embudos) de plomo, hierro fundido, etc., conlos caños de descarga de aguas pluviales se harán enchufando la boca en el caño o empleando una pieza de plomo adecuada.
Cuando se trate de unir dos conductos de distinto diámetro se empleará la correspondiente pieza de reducción.