El emplazamiento de cualquier tipo de estructuras o torres de sustentación de antenas transmisoras o receptoras de ondas para comunicaciones dentro del Departamento de Montevideo deberá ser previamente autorizado por la Intendencia de Montevideo. Existirán 3 (tres) tipos de permisos, a saber:
A) PROVISORIO: Se otorgará a las empresas propietarias de las antenas trasmisoras o receptoras, colocadas sobre estructuras o torres de sustentación desmontables, que se encuentren ya instaladas o autorizadas para instalar, a la fecha de la vigencia de este decreto, que no cumplan con las siguientes disposiciones. El plazo del permiso podrá extenderse hasta 2 (dos) años revocables por un año adicional.
B) TRANSITORIO: Se otorgará en todos los casos que las antenas se apoyen en estructuras o torres de sustentación desmontables que cumplan con los siguientes artículos. El plazo de este permiso se extenderá hasta cinco (5) años, pudiendo ser renovado, por una única vez, por igual término.
C) DEFINITIVO: Para obtener el permiso definitivo, todas las empresas que hayan obtenido un permiso provisorio o transitorio deberán instalarse en el Centro de Comunicaciones una vez habilitado el mismo.