Obligaciones del Gobierno Departamental para la prevención y abordaje del acoso sexual en los espacios públicos o de acceso público. El Gobierno Departamental deberá adoptar las siguientes medidas:
a) Sensibilizar a la ciudadanía y al funcionariado de la Intendencia de Montevideo que se desempeñen en el nivel departamental y municipal, sobre la problemática y normativa presente.
b) Incorporar un plan de acción para prevenir y atender las conductas de acoso sexual a la que refiere la norma e incorporar vías para su denuncia.
c) Exhortar a las empresas contratantes de la Intendencia de Montevideo en vía pública a que sensibilicen a su personal en relación a la problemática y la normativa.
d) Diseñar en conjunto con las empresas un plan de capacitación para el personal del transporte, incorporar información sobre la temática en los medios de transporte así como vías para realizar denuncias.
e) Diseñar en conjunto con los responsables de los espacios privados de acceso público (tales como locales bailables, boliches, pubs) un plan de capacitación para su personal así como para incorporar información sobre el tema en los espacios y establecer vías para realizar denuncias.