Back to top
La presente Base Normativa se encuentra en estado de revisión.
Los usuarios convienen en exonerar de responsabilidad a la Intendencia de Montevideo, División Asesoría Jurídica, Equipo Técnico de Actualización Normativa e Información Jurídica, por todo tipo de daño o perjuicio, directo o indirecto que eventualmente puedan sufrir especialmente los derivados de involuntarias inexactitudes, falta de información o datos imperfectos de cualquier naturaleza, contenidos en los archivos de dicha base.

Digesto Departamental
Relación Funcional
De la relación funcional
Reglamentaria
De la licencia anual
De los funcionarios comprendidos por regímenes especiales de jornada y descanso semanal

Volumen III Relación Funcional

Libro III
De la relación funcional
Parte Reglamentaria
Título  Único
Nota:

Por Res.IM Nº 0441/23 de 19/01/2023 se aprobó un régimen de trabajo especial para el Servicio Central de Locomoción, que comienza a regir a partir del 1º de enero de 2023 y que extenderá su vigencia por el término de 1 (un) año.  Por Res.IM Nº 973/24 de 27/02/2024 se prorrogó la vigencia del citado régimen hasta el 31/12/2024.

Capítulo VI
De la licencia anual
Sección II
De los funcionarios comprendidos por regímenes especiales de jornada y descanso semanal

A los funcionarios comprendidos por regímenes especiales de jornada y descanso semanal no se les computarán a los efectos de la licencia los días correspondientes a su descanso. En estos casos tampoco se les computarán los días domingos y feriados declarados tales por ley nacional, aún cuando dichos funcionarios trabajen en esos días.

FuenteObservaciones
num. 1
art. 2º de la Reglamentación.

A los efectos indicados en el artículo anterior se entenderá por regímenes especiales de jornada semanal aquellos que concedan a los funcionarios descanso hebdomadario en días distintos de los habitualmente establecidos como no laborables al fin de cada semana, cualquiera sea el sistema adoptado para ello.

FuenteObservaciones
num. 1
art. 3º de la Reglamentación.

En las circunstancias indicadas en el artículo R. 268, cuando el día de descanso coincida accidentalmente con un domingo o día feriado declarado tal por ley nacional, no se computarán por ese día los dos días de licencia ordinaria anual.

FuenteObservaciones
num. 1
art. 4º de la Reglamentación.

Las mismas reglas se aplicarán a los funcionarios del Departamento de Desarrollo Económico e Integración Regional, a los que desempeñan tareas insalubres o especiales, y en general, a todos aquellos que posean regímenes especiales de licencia.

FuenteObservaciones
num. 1
art. 5º de la Reglamentación.