Back to top
La presente Base Normativa se encuentra en estado de revisión.
Los usuarios convienen en exonerar de responsabilidad a la Intendencia de Montevideo, División Asesoría Jurídica, Equipo Técnico de Actualización Normativa e Información Jurídica, por todo tipo de daño o perjuicio, directo o indirecto que eventualmente puedan sufrir especialmente los derivados de involuntarias inexactitudes, falta de información o datos imperfectos de cualquier naturaleza, contenidos en los archivos de dicha base.


Normas que refieren a los Gobiernos Departamentales
Igualdad de género y no discriminación
Entramado para la igualdad de género

Volumen I Normas que refieren a los Gobiernos Departamentales

Título IX
Igualdad de género y no discriminación
Capítulo III
Entramado para la igualdad de género

El entramado de las políticas públicas para la igualdad de género, quedará conformado de la siguiente manera:

A) Asesoría para la Igualdad de Género. La División Asesoría para la Igualdad de Género. La División Asesoría para la igualdad de Género es el órgano rector de las políticas de género a ser aplicadas por la Intendencia y los Municipios de Montevideo.

B) Equipos de Igualdad en el nivel Departamental y Municipal. Los equipos de igualdad Municipales y Departamentales se crearon en el año 2013, y tuvieron un rol central en el proceso de elaboración del 3er Plan de Igualdad de Género en Montevideo, en la definición de las medidas de los departamentos, divisiones y asesorías de la Intendencia, así como desde los municipios de Montevideo, cmprometieron para la formulación del Plan. El cometido central de los equipos de igualdad es: asesorar, orientar e intervenir para lograr una efectiva incorporación de la perspectiva de igualdad de género en las políticas principales de su ámbito de incidencia y para la definición de proyectos específicos para la igualdad de género y transformación de la cultura organizacional, en articulación con la Dirección General del Departamento o Gobierno Municipal y la División Asesoría para la Igualdad de Género. Cada equipo deberá definir su representación en la Comisión de Igualdad de Género de la Intendencia y Municipios de Montevideo (CIGIMM), ámbito de articulación de equipos de igualdad departamentales y municipales.

C) Comisión de Igualdad de Género de la Intendencia y Municipios de Montevideo (CIGIMM). Cometidos:

-Asesorar en materia de igualdad de género a la Intendencia y Municipios para prevenir, identificar y eliminar las inequidades de género;

-Definir e implementar junto con la División Asesoría para la Igualdad de Género, la estrategia de transversalidad de género;

-Identificar, proponer y promover junto con la División Asesoría para la Igualdad de Género, las líneas estratégicas de la política de género.

Esta comisión se reunirá con una periodicidad mensual, pudiendo organizarse en subcomisiones o grupos temáticos para la resolución de asuntos de su competencia.

FuenteObservaciones
art. 10º