Pruebas hidráulicas de caños verticales. Los caños verticales sean de desagüe o de ventilación, se someterán a una prueba de presión de agua en toda la cañería desde la cámara o el ramal hasta el extremo superior, incluyendo la pileta de patio (caja de plomo) y las cañerías de desagüe de los artefactos colocados en plantas altas antes de ser colocados estos artefactos.
La carga de agua para esta prueba se obtendrá con la altura misma de la cañería, la que deberá llenarse de agua íntegramente, salvo los casos de alturas extraordinarias. En estos casos se podrán probar cañerías verticales por trozos de menor altura, pero nunca menor de diez metros.
Cualquier trozo de la cañería aprobada deberá someterse a una carga mínima de dos metros de altura.
Se revisarán todas juntas de los caños de hierro fundido, las abrazaderas, grapas y ménsolas que sirvan de sostén a los caños, y se comprobará que se hayan colocado los puntos de acceso que prescribe este Capítulo.
Se exceptúan de esta prueba los caños de desagüe pluvial no colocados en el interior de los muros y ubicados en patios descubiertos, muros externos o terrenos.