El Ayudante de Pagador depende del Jefe de Mesa y su función es recibir clasificar según valor y color, contar y distribuir las fichas de juego perdedoras en la "banca".
Sus tareas típicas son:
-
Prestar atención en el momento de retirar las fichas perdedoras de la mesa, a los efectos de poder salvar cualquier error que se cometiere en esa operación.
-
Recibe e ingresa a la "banca" las fichas de juego perdedoras.
-
Clasifica por valor y por color las fichas y las distribuye en la "banca" en la disposición pre-establecida, vigilando con especial atención que los grupos de fichas no tengan mas que las reglamentarias, así como también que en dichas pilas no haya fichas de valores y colores distintos.
-
Evitar cuidadosamente que los pagos puedan ser demorados por escasear las fichas preparadas de un valor o color determinado, deberán, en consecuencia, observar con atención el juego y parar y clasificar con especial preferencia las fichas que pudieran ser más necesarias para tal fin.
-
Son directamente responsables de los pagos mal efectuados por las irregularidades que puedan cometer al clasificar y parar las fichas.
-
Colabora con el pagador en el pago de las fichas ganadoras, alcanzándole las que necesite para completar el pago.
-
Evacúa eventualmente consultas del público sobre la forma de juego o en su defecto las traslada al Jefe de Mesa.
-
No deberán hacer manipuleos innecesarios con las fichas.
-
Realiza las tareas afines que le encomiende su superior jerárquico.