Sifón desconector. En el punto de enlace de la cañería principal con la conexión exterior, y lo más cerca posible de la vía pública, se colocará un interceptor hidráulico de gases o sifón desconector de igual diámetro que la cañería principal. Este sifón deberá estar provisto de una tapa fácil de extraer, que permita la inspección de la conexión externa.
La cañería exterior o conexión se unirá al sifón empleando un tubo de forma trococónica.
Cuando la cañería principal sea de grés, hormigón o material similar, el sifón desconector se colocará dentro de una cámara de inspección, la que se ubicará en el zaguán del edificio, sótano del mismo u otro lugar apropiado.
Cuando la cañería principal sea descubierta, el mencionado sifón interceptor será del mismo material que la cañería, y tendrá sus correspondientes bocas de inspección y aspiración de aire (sifón tipo Buchan).
En el caso de que las instalaciones sanitarias existentes en predios frentistas a vías públicas que se ensanchan a expensas total o parcialmente del retiro frontal, resulten con el interceptor hidráulico de gases o sifón desconector situado en la vereda, podrá mantenerse dicha ubicación, realizando la Intendencia Municipal las obras de adaptación necesarias, por administración o mediante contrato. Esta norma no se aplicará en el caso de reconstrucción de instalaciones sanitarias interiores.