Back to top
La presente Base Normativa se encuentra en estado de revisión.
Los usuarios convienen en exonerar de responsabilidad a la Intendencia de Montevideo, División Asesoría Jurídica, Equipo Técnico de Actualización Normativa e Información Jurídica, por todo tipo de daño o perjuicio, directo o indirecto que eventualmente puedan sufrir especialmente los derivados de involuntarias inexactitudes, falta de información o datos imperfectos de cualquier naturaleza, contenidos en los archivos de dicha base.

Digesto Departamental
Volumen IX Casinos Departamentales
Nota:

En el presente Volumen del Digesto Departamental se encuentran vigentes los siguientes decretos del Poder Ejecutivo: - Decreto de 31 de agosto de 1915 (artículo 2 inciso final). - Decreto Nº 270/993 de 14 de junio de 1993 (artículo 1). - Decreto Nº 351/996 de 4 de setiembre de 1996 (artículo 1). - Decreto Nº 205/997 de 12 de junio de 1997 (artículo 1). - Decreto Nº 300/997 de 20 de agosto (artículo 1).


Parte Reglamentaria
Título I
Reglamentos de Juegos de Azar
Capítulo II
Reglamento de Punto y Banca

Artículo R.1122 ._

El Sabot se debe armar de la siguiente manera: el Oficial Primero entregará a los pagadores los mazos. Cada pagador cuenta la mitad de ellos. Hacen la lluvia en el paño dos, mezclando ambos pagadores todas las cartas (ensalada) y luego las recogen. El Pagador del paño dos toma aproximadamente dos mazos por vez, hace el abanico, las baraja dos veces y las va pasando al Pagador del paño uno, quien repite las mismas operaciones y con todos los mazos realiza el "peine" en los dos sentidos, pasando todos los mazos al Jefe de Mesa, quien hará el "peine" también en los dos sentidos, mientras el Pagador anuncia el comienzo de la partida en esa mesa. Procediendo al Remate de la Banca. El Jefe dará a cortar a la persona sentada a la izquierda del que remató la Banca. Dicho corte deberá ser de por lo menos dos mazos. El Jefe al poner la tarjeta roja debe dejar un mínimo de 7 (siete) cartas entre ésta y la chapa que marca el final del mazo, luego colocará todos los mazos dentro del Sabot, lo cerrará y lo entregará a la persona que remató la Banca. Con menos de siete cartas el pase no será válido.

FuenteObservaciones
num. 1
num. 4