Back to top
La presente Base Normativa se encuentra en estado de revisión.
Los usuarios convienen en exonerar de responsabilidad a la Intendencia de Montevideo, División Asesoría Jurídica, Equipo Técnico de Actualización Normativa e Información Jurídica, por todo tipo de daño o perjuicio, directo o indirecto que eventualmente puedan sufrir especialmente los derivados de involuntarias inexactitudes, falta de información o datos imperfectos de cualquier naturaleza, contenidos en los archivos de dicha base.

Digesto Departamental
Volumen IX Casinos Departamentales
Nota:

En el presente Volumen del Digesto Departamental se encuentran vigentes los siguientes decretos del Poder Ejecutivo: - Decreto de 31 de agosto de 1915 (artículo 2 inciso final). - Decreto Nº 270/993 de 14 de junio de 1993 (artículo 1). - Decreto Nº 351/996 de 4 de setiembre de 1996 (artículo 1). - Decreto Nº 205/997 de 12 de junio de 1997 (artículo 1). - Decreto Nº 300/997 de 20 de agosto (artículo 1).


Parte Reglamentaria
Título I
Reglamentos de Juegos de Azar
Capítulo III
Reglamento de Black Jack con Pozo Progresivo

Artículo R.1152.30 ._

Desarrollo del juego.  Antes de comenzar el reparto de las cartas, el Pagador quemará la primera carta, colocándola en el lugar donde se acumularán las cartas jugadas. Los naipes se distribuirán de izquierda a derecha, dando a cada jugador un naipe y otro a la Banca, todos descubiertos. Luego, se procederá a entregar un segundo naipe a cada jugador también descubierto, siendo el segundo naipe de la Banca tapada (con la figura hacia abajo). El Pagador procederá de izquierda a derecha a consultar a los apostadores acerca de su voluntad de pedir cartas o no. Los apostadores no podrán tocar los naipes. El apostador no podrá plantar con menos de 12 puntos, y podrá pedir tantas cartas como crea necesario, pudiendo plantarse cuando lo desee. En caso de exceder sus cartas el puntaje de 21, perderá su apuesta, debiendo el Pagador retirarle los naipes y la postura.
En caso de que un casillero tenga una apuesta y la persona no estuviera en la mesa, el Pagador le entregará cartas teniendo hasta la cantidad de 11 inclusive, plantando con 12 o más. Dicha apuesta y su eventual ganancia jugará por 3 pases (si no excediese el máximo), siendo retirada posteriormente, e integrada a la Banca.
La decisión de pedir cartas o no, se podrá expresar de palabra o mediante las señas reconocidas internacionalmente en el lenguaje corporal de los apostadores.

FuenteObservaciones
num. 1
num. 5