Back to top
La presente Base Normativa se encuentra en estado de revisión.
Los usuarios convienen en exonerar de responsabilidad a la Intendencia de Montevideo, División Asesoría Jurídica, Equipo Técnico de Actualización Normativa e Información Jurídica, por todo tipo de daño o perjuicio, directo o indirecto que eventualmente puedan sufrir especialmente los derivados de involuntarias inexactitudes, falta de información o datos imperfectos de cualquier naturaleza, contenidos en los archivos de dicha base.

Digesto Departamental
Volumen III Relación Funcional

Libro II
De la relación funcional
Parte Legislativa
Título  Único
Del estatuto del funcionario
Capítulo V
De los derechos y deberes de los funcionarios
Nota:

Por Res. IM 2919/20,de fecha 17 de agosto de 2020, se aprobó el "Código de Ética", para todos los que desempeñen funciones en la Unidad Central de Auditoría Interna y los textos denominados "Adhesión al Código de Ética" y "Declaración de Compromiso de Confidencialidad".


Artículo D.57 ._

La Administración protegerá a sus funcionarios conforme a las leyes y reglamentos, por los ataques, menoscabo, injurias o difamación de que puedan ser objeto a consecuencia del ejercicio regular y prudente de sus cargos.

FuenteObservaciones
art. 1
art. 5
Nota:

Por Res. IM Nº 5675/23, de fecha 30 de noviembre de 2023, se aprobó el Protocolo de Actuación para el apoyo entre el Servicio De Convivencia Departamental dependiente de ProSecretaría General y el Servicio de Inspección de Tránsito de la División Tránsito ante situaciones que representen un riesgo para los funcionarios que desempañan laborales como inspectores de tránsito en la vía pública.

Por Res. IM Nº 1058/21, de fecha 08 de marzo de 2021, se aprobó el Protocolo de Actuación sobre hechos ilícitos o presuntamente ilícitos sufridos por trabajadores/as de la Administración Departamental y Municipal en el desarrollo de su jornada laboral.

Por Res. IM Nº 3093/20, de fecha 31 de agsoto de 2020, se prohibe la captación de imágenes fotográficas dentro del recinto de las oficinas de la División Tránsito y se dispone que no se podrá tomar fotografías ni videos de funcionarios, público en general, vehículos, ni de ningun otro elemento material existente dentro del local. Salvo expresa autorización de la Dirección del Servicio y de la persona objeto de la fotografía o video, o titular del bien.