La construcción de aceras en la avenida Agraciada se ajustará a las siguientes prescripciones:
I- En el tramo comprendido entre Tapes y el bulevar Artigas se construirán las veredas en todo su ancho.
II- En el tramo comprendido entre bulevar Artigas y el arroyo Miguelete regirán las siguientes condiciones:
a) Se construirán dos fajas embaldosadas, una adyacente al cordón de tres metros sesenta centímetros (3m 60) de ancho y la otra junto a la línea de edificación de tres metros (3m00) de ancho.
b) Frente a las entradas de peatones y vehículos se unirán dichas fajas con sendas embaldosadas de un metro veinte centímetros (1m20) y dos metros cuarenta centímetros (2m40) de ancho, respectivamente.
c) Los bordes libres de las partes embaldosadas deberán protegerse con cordonetas de hormigón.
d) En las partes no embaldosadas se construirá un balastado de color rojo de diez centímetros (0m10) de espesor.
Los propietarios de predios con frente a la Avenida Agraciada desde el bulevar Artigas hasta el arroyo Miguelete, que deban construir o reconstruir las veredas correspondientes a los mismos, podrán optar por la construcción de un enjardinado en la zona no embaldosada, en lugar del balastado que establece el apartado d).
La autorización para ejecutar ese mejoramiento, estará sujeta a las condiciones siguientes:
a) Tendrá carácter de precario y revocable.
b) Los trabajos de ejecución serán enteramente de cargo de cada propietario, quien igualmente contrae la obligación de mantener en buen estado de conservación la zona enjardinada.
c) Al presentar el permiso para construir la acera se especificará si se hará un balastado o si se opta por un enjardinado. En este último caso se deberá someter, para la aprobación correspondiente, el proyecto pertinente, con indicación expresa de las plantas a utilizar y su ubicación. El Servicio de Estudios y Proyectos Viales previamente a acordar el permiso de construcción de la vereda, someterá el proyecto de enjardinado a la aprobación del Servicio de Paseos Públicos.