Back to top
La presente Base Normativa se encuentra en estado de revisión.
Los usuarios convienen en exonerar de responsabilidad a la Intendencia de Montevideo, División Asesoría Jurídica, Equipo Técnico de Actualización Normativa e Información Jurídica, por todo tipo de daño o perjuicio, directo o indirecto que eventualmente puedan sufrir especialmente los derivados de involuntarias inexactitudes, falta de información o datos imperfectos de cualquier naturaleza, contenidos en los archivos de dicha base.

TOTID
Título VII
Departamento de Recursos Financieros
Capítulo III
Servicio de Ingresos Inmobiliarios
Sección XI.I
Obras de Pavimento
 Primera Parte. Normas Generales

Artículo 586 ._

(Cuantía de la Contribución de Mejoras por pavimento). Para determinar la cuantía de la Contribución de Mejoras por pavimento, se establecerán costos ponderados para el metro cuadrado de los distintos tipos de obras viales.
Dichos costos serán propuestos por el Departamento de Acondicionamiento Urbano a través de la División Vialidad y aprobados por Resolución del Ejecutivo Comunal.
Se fijarán en unidades reajustables y serán ajustados anualmente en función de los valores promedio obtenidos en las licitaciones públicas efectuadas en el período inmediatamente anterior; incluirán leyes sociales, I.V.A. y todo otro costo directo que afecte la obra.
La cuantía básica de la contribución estará determinada en cada caso por el producto del costo fijado (en U.R./m2) por los metros de frente de la propiedad y por el medio ancho de la calzada frentista. No obstante se podrá también ponderar estas unidades con los metros de superficie del terreno. La misma será exigible una vez que las obras a las que acceden directamente los padrones beneficiados estén habilitados.

FuenteObservaciones
art. 29
art. 93