En el interior de la cabina no se permitirá la existencia de asientos fijos o plegables, ni elementos decorativos que presenten salientes. Sólo habiendo ascensorista podrá colocarse un asiento plegable para uso de aquél.
Además deberán existir, exclusiva y obligatoriamente, los siguientes elementos: Organos de Comando (pulsadores, avisadores luminosos, palancas) una llave de acción positiva, de color rojo, para detener la cabina en cualquier posición en que ésta se halle, y un pulsador para la señal de alarma.
Intercalado con el circuito de los pulsadores, podrá autorizarse la instalación de contactos eléctricos, tipo cerradura, que habiliten su funcionamiento. En estos casos se deberá:
a) Colocar otro contacto eléctrico general del mismo tipo que los anteriores, que habilite la totalidad de los pulsadores, siempre que se aseguren los medios para que permanentemente pueda disponerse de la llave correspondiente.
b) Instalar un intercomunicador con los apartamentos, en la entrada del edificio o junto a la botonera de la planta baja.
En los casos en que se haya optado por esta solución, se autorizará la existencia de cerraduras en las puertas de piso.
Cuando la capacidad sea superior a diez personas, o la velocidad sea superior a noventa metros por minuto, deberá instalarse en el interior de la cabina un intercomunicador conectado a un local debidamente atendido en el interior del edificio; este intercomunicador podrá ser instalado dentro de una caja embutida, debiendo en tal caso colocarse el letrero correspondiente.
Salvo excepciones previamente autorizadas en todo edificio público o privado, individual o colectivo, en que se proyecte la instalación de ascensores de pasajeros, será obligatorio comunicar en cada piso o nivel, el rellano del o de los ascensores que se coloque, con la caja de escaleras.
Cuando los rellanos de ascensores y de escaleras sean contiguos, se comunicarán por un vano de ancho no inferior a setenta y cinco centímetros. Si se colocaran puertas de separación, éstas no podrán llevar cerradura a llave, a menos que solamente quede bloqueado el pasaje de la escalera a los rellanos de ascensor, debiendo quedar totalmente libre el pasaje en el otro sentido, para permitir la evacuación hacia la escalera. El ancho útil o luz de marco de estas puertas no podrá ser inferior a setenta y cinco centímetros. No se admitirán cerraduras a llave si los rellanos de ascensor forman parte del recorrido de circulación por la escalera.
Cuando los rellanos de ascensor y escalera no sean contiguos deberán estar comunicados por un pasaje de ochenta centímetros de ancho como mínimo, y seis metros de longitud como máximo. Si se colocaran puertas en los extremos o en el trayecto de esos pasajes, deberán cumplirse las exigencias establecidas anteriormente.