Back to top
La presente Base Normativa se encuentra en estado de revisión.
Los usuarios convienen en exonerar de responsabilidad a la Intendencia de Montevideo, División Asesoría Jurídica, Equipo Técnico de Actualización Normativa e Información Jurídica, por todo tipo de daño o perjuicio, directo o indirecto que eventualmente puedan sufrir especialmente los derivados de involuntarias inexactitudes, falta de información o datos imperfectos de cualquier naturaleza, contenidos en los archivos de dicha base.

Digesto Departamental
Volumen XV Planeamiento de la Edificación.
Nota:

Por Res.IM Nº 4465/21 de fecha 23 de noviembre de 2021 se sustituyó el numeral 3.1.3 “Disposiciones Locativas”, del Capítulo 3 “De los servicios gastronómicos y plazas de comidas” de la mencionada regulación, habilitando nuevamente el funcionamiento de buffets y salad bars. También podrán contar con estos servicios los supermercados.

El artículo 1º del Dto. JDM Nº 33.934 de 24/10/11 derogó el Decreto JDM Nº 26.817 de 08/01/96 y el Dto. JDM Nº 33.583 de 08/11/10 que establecían un régimen especial de entrada en vigencia de las normas sobre Higiene de la Vivienda, Locales Comerciales e Industriales y Urbanismo.

    


Libro XVI
Del Planeamiento de la Edificación
Parte Reglamentaria
Título V
Obras sanitarias
Capítulo I
De las obras sanitarias interiores por el régimen de bonos municipales

Artículo R.1692 ._
DEJADO SIN EFECTO

  Dejado sin efecto por Res.IM 1699/11 de fecha 12/04/11 num. 1.


El pago de las obras internas lo efectuará directamente la Intendencia al contratista, una vez terminada totalmente la obra y aceptada por el propietario y por el Servicio de Instalaciones Sanitarias Internas. A tal efecto el instalador contratista solicitará, en los sellados correspondientes, el pago de las obras ejecutadas. Se dejará constancia en la solicitud, de que las obras han sido construidas de acuerdo con las disposiciones vigentes, remitiéndola a la Contaduría General a los efectos de requerir la Orden de Pago correspondiente, prosiguiéndose luego los trámites de práctica. Esta solicitud deberá ser firmada asimismo por el propietario. Pasados treinta días sin que el propietario concurra a la Oficina a firmarla o presentar reclamaciones, se le notificará que dispone de otros treinta días para hacerlo. Vencido este último plazo, se realizará una segunda inspección por parte del Servicio de Instalaciones Sanitarias Internas y, si no hubiera observaciones, la Oficina autorizará la Orden de Pago, continuándose el trámite corriente. El propietario solicitará por separado y con los mismos requisitos que el contratista, que sea pagado a OSE (Obras Sanitarias del Estado) el importe provisorio de agua --comprometiéndose a reconocer la cantidad definitiva que será necesario abonar a dicha Institución, por la liquidación final de las obras que ejecute; esta solicitud tendrá igual trámite que la anterior--. La construcción de las conexiones que se ejecuten de acuerdo con las presentes disposiciones, deberá ser solicitada al Servicio de Mantenimiento de Obras Civiles, las que, luego de construirlas, indicará el importe definitivo de las mismas a cobrarse de acuerdo a la ley.

FuenteObservaciones
num. 1
num. 10