Back to top
La presente Base Normativa se encuentra en estado de revisión.
Los usuarios convienen en exonerar de responsabilidad a la Intendencia de Montevideo, División Asesoría Jurídica, Equipo Técnico de Actualización Normativa e Información Jurídica, por todo tipo de daño o perjuicio, directo o indirecto que eventualmente puedan sufrir especialmente los derivados de involuntarias inexactitudes, falta de información o datos imperfectos de cualquier naturaleza, contenidos en los archivos de dicha base.

Las fuentes de los diversos artículos de los Textos Ordenados están en proceso de revisión

Ante cualquier consulta se puede contactar con el Equipo Técnico Actualización Normativa e Información Jurídica al 1950 1538.

TOTID
Texto Ordenado de Tributos e Ingresos Departamentales
Normas Generales de Derecho Tributario Departamental
Derecho Tributario Material
Avalúo de cada Propiedad (Tierras y Mejoras)

Título I
Normas Generales de Derecho Tributario Departamental
Capítulo II
Derecho Tributario Material
Sección X.I
Avalúo de cada Propiedad (Tierras y Mejoras)

Avalúo de cada propiedad. (Tierras y mejoras).- Modifícase el art. 33 del Decreto Departamental Nº 15.706 de 31 de julio de 1972, el que quedará redactado de la siguiente manera:
“Artículo 33.- El avalúo de cada propiedad (tierras y mejoras) se realizará por la Intendencia, a cuyo efecto se podrá tomar en cuenta el avalúo realizado por la Dirección Nacional de Catastro. La Intendencia procederá también de oficio a revisar el avalúo en los casos que se mencionan a continuación:
Cuando se ejecutaren obras de Saneamiento, Alumbrado u otras análogas;
Cuando los servicios competentes releven inmuebles que consideren avaluados en valores notoriamente inferiores;
Cuando se modifique el estado parcelario por unificación o subdivisión; remanentes de expropiación,
cuando medie introducción, modificación o supresión de mejoras; o cuando se construyan o incorporen edificios al régimen de Propiedad Horizontal; y,
Cuando se modifique la zona de implantación del inmueble.

FuenteObservaciones
art. 15
art. 33

La Intendencia procederá a actualizar el catastro departamental sobre bases técnicas y homogéneas que eliminen notorios desfasajes entre el valor de mercado y el valor real de la propiedad. Dicha reestructura se incorporará como modificación presupuestal en la rendición de cuentas que corresponda.

FuenteObservaciones
art. 16