Back to top
La presente Base Normativa se encuentra en estado de revisión.
Los usuarios convienen en exonerar de responsabilidad a la Intendencia de Montevideo, División Asesoría Jurídica, Equipo Técnico de Actualización Normativa e Información Jurídica, por todo tipo de daño o perjuicio, directo o indirecto que eventualmente puedan sufrir especialmente los derivados de involuntarias inexactitudes, falta de información o datos imperfectos de cualquier naturaleza, contenidos en los archivos de dicha base.

Digesto Departamental
Rifas y Sorteos. Expropiaciones
De las rifas y sorteos
Legislativa
De las rifas en los tablados

Volumen XIV Rifas y Sorteos. Expropiaciones

Libro XIV
De las rifas y sorteos
Parte Legislativa
Título
Único
Capítulo V
De las rifas en los tablados

Se autoriza la realización de rifas, a fin de que las Comisiones de Tablados Vecinales, debidamente reconocidas por el Servicio de Festejos y Espectáculos, puedan arbitrar fondos -antes de iniciarse el Carnaval- para ser aplicadas exclusivamente a efectuar dichas construcciones y al otorgamiento de premios a las agrupaciones carnavalescas.

FuenteObservaciones
num. 1
art. 1

Los premios para las rifas, a que se refiere este título, serán concedidos, en cada caso, previo informe favorable del Servicio de Festejos y Espectáculos, una vez que éste haya acordado autorización para la elección de los tablados.

FuenteObservaciones
num. 1
art. 2

El período en que podrá efectuarse la venta de billetes y la adjudicación de premios, será únicamente el comprendido entre el quince de noviembre y la fecha en que tenga lugar el sorteo de la Lotería Nacional anterior a los diez días de iniciación del Carnaval. En el lapso mencionado se permitirá realizar una sola rifa por cada Tablado, y el premio o premios de la misma deberán adjudicarse en combinación con la jugada de la lotería citada en el apartado anterior.

FuenteObservaciones
art. 3

Las Comisiones de Tablados interesadas en realizar rifas con la finalidad a que se refiere el artículo D. 3181, presentarán sus solicitudes en el Servicio de Festejos y Espectáculos, en formularios que al respecto se imprimirán, detallando el o los objetos a sortearse, su precio, cantidad de billetes, serie y valor de los mismos.

FuenteObservaciones
num. 1
art. 4

Una vez cumplido por las Comisiones Vecinales lo dispuesto en el artículo D. 3184, el Servicio de Festejos y Espectáculos remitirá los expedientes que hayan merecido su aprobación al Servicio de Ingresos Comerciales, para que los interesados llenen en esa dependencia los requisitos establecidos en este Libro.

FuenteObservaciones
num. 1
art. 5