Back to top
La presente Base Normativa se encuentra en estado de revisión.
Los usuarios convienen en exonerar de responsabilidad a la Intendencia de Montevideo, División Asesoría Jurídica, Equipo Técnico de Actualización Normativa e Información Jurídica, por todo tipo de daño o perjuicio, directo o indirecto que eventualmente puedan sufrir especialmente los derivados de involuntarias inexactitudes, falta de información o datos imperfectos de cualquier naturaleza, contenidos en los archivos de dicha base.

Digesto Departamental
Relación Funcional
De la relación funcional
Reglamentaria
De la licencia por enfermedad
Del contralor

Volumen III Relación Funcional

Libro III
De la relación funcional
Parte Reglamentaria
Título  Único
Nota:

Por Res.IM Nº 0441/23 de 19/01/2023 se aprobó un régimen de trabajo especial para el Servicio Central de Locomoción, que comienza a regir a partir del 1º de enero de 2023 y que extenderá su vigencia por el término de 1 (un) año.  Por Res.IM Nº 973/24 de 27/02/2024 se prorrogó la vigencia del citado régimen hasta el 31/12/2024.

Capítulo VII
De la licencia por enfermedad
Nota:

En virtud de la aprobación de la Res.IM Nº 1910/20 de fecha 20 de mayo de 2020 se establece que a efectos del pago de las compensaciones o participaciones, o del régimen de extensión horaria, cuyo cobro íntegro o mantenimiento, están condicionados -entre otros extremos- a no superar un determinado número de días de licencia médica, el COVID-19, se considerará en todos los casos como una enfermedad “intempestiva”, no afectando en ningún caso su cobro o permanencia.

Sección III
Del contralor

El Servicio Administración de Gestión Humana ejercerá el contralor sobre todos los informes médicos que reciba, procediendo en la forma siguiente :
a) Llevará un estado de los períodos sucesivos de licencia de cada funcionario cuidando que no sean mayores de tres meses y de que en conjunto no superen los máximos establecidos por el artículo D. 122.
b) En el caso de que la licencia se interrumpa por un período menor de un año sumará los nuevos períodos a los anteriores, a los efectos de lo establecido en el apartado anterior.
c) Comunicará a las oficinas correspondientes cada una de las licencias que se conceda.

FuenteObservaciones
num. 1
art. 12

Cuando el conjunto de la licencia por enfermedad de un funcionario, concedida por períodos sucesivos o con interrupciones de menos de un año de duración superen los plazos establecidos por el artículo D. 122, el Servicio Administración de Gestión Humana pondrá el hecho en conocimiento del Departamento de Gestión Humana y Recursos Materiales a los efectos pertinentes.

FuenteObservaciones
num. 1

El Servicio Administración de Gestión Humana dará cuenta mensualmente a la Unidad de Certificaciones Médicas de los funcionarios que durante el mes no fuesen hallados en su domicilio en el momento de ser visitados por los Inspectores, de acuerdo con lo establecido en el respectivo informe.

FuenteObservaciones
num. 1
art. 19